La abogada Carolina Arias, querellante en el proceso penal que soporta la conductora Florencia Romero, imputada por homicidio doloso en grado eventual por la muerte de Natalia Godoy, explicó que el Tribunal de Apelación hizo lugar a su pedido y argumentó que el peligro de fuga y la alta expectativa de pena son los principales fundamentos del presente fallo judicial que obliga a la imputada a volver a la cárcel del Buen Pastor.

“Existe peligro de fuga debido a que se acerca la fecha de la audiencia preliminar en la que se definirá si el presente proceso penal se eleva a juicio oral así como vamos a pedir nosotros”, indicó a medios de comunicación la citada profesional del derecho.

Agregó: “La Cámara de Apelación también sostuvo que no fue modificada la calificación del hecho que tiene una expectativa de pena alta debido a que la mujer está imputada por homicidio doloso en grado eventual considerando el alto grado de alcohol que tenía la mujer en su cuerpo así como tenía otras sustancias y a eso se le suma la alta velocidad que conducía su rodado”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Conductora que atropelló y asesinó deberá volver al Buen Pastor

Del mismo modo, la abogada Arias manifestó que “nosotros estamos en la demanda civil, que es lo justo porque hay un bebé de 1 año 9 meses que quedó a cargo de la abuela”. Añadió: “Hoy le escuché a doña Lucía, la madre de Natalia Godoy, llorar de esperanza porque me dijo ‘doctora, podemos confiar en la Justicia y aún tengo esperanza en la Justicia porque esto solo Dios puede hacer’”, refirió.

El Tribunal de Apelación de Central, integrado por los camaristas María Teresa González de Daniel, Fabriciano Villalba y Lourdes Cardozo, revocó la resolución del juez de Garantías que había otorgado el arresto domiciliario a Florencia Romero.

Podés leer: Ministros de la Corte tomaron juramento a jueces, defensores y fiscales

Dejanos tu comentario