El presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, recorrió el tercer y cuarto piso de la torre norte del Palacio de Justicia de la capital, verificando in situ los daños ocasionados por la avería en las instalaciones del ducto interno de agua. Tras su recorrido, firmó las providencias en las que se solicitan informes técnicos pormenorizados sobre la causa de dicha avería y los daños ocasionados por la pérdida de agua.

Días atrás, varios juzgados penales de Garantías de la capital se inundaron debido a la rotura de un caño de agua. Tras el hecho, los jueces con sus funcionarios fueron hasta sus despachos y secretarías para corroborar si hubo daños a los expedientes judiciales.

Te puede interesar: Fiscala aguarda varios informes para formular imputación contra la jueza civil Tania Irún

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el titular de la máxima instancia judicial solicitó informe a los juzgados de los pisos afectados sobre los daños materiales y, si hubiere, daños documentales. Del mismo modo, dispuso que la Dirección de Infraestructura Física presente un informe con el objetivo de esclarecer los hechos y motivos con la correspondiente cuantificación de los daños.

El hecho se produjo el viernes último y gracias al trabajo de los funcionarios de mantenimiento del Poder Judicial se pudo lograr solucionar el inconveniente registrado.

La Dirección de Infraestructura deberá tener un informe preliminar sobre lo registrado el pasado viernes para que se pueda informar durante el desarrollo del Pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Podés leer: Ratifican prescripción de varios delitos de dirigentes liberales

Dejanos tu comentario