La representante del Ministerio Público Natalia Fúster aguarda varios informes de instituciones del Estado para poder presentar la imputación por prevaricato contra la magistrada Tania Irún, quien fue denunciada por violar la Ley 2532/05, que prohíbe conceder tierras a extranjeros en zonas fronterizas como lo hizo en Alto Paraguay, Chaco.

La fiscala manifestó a los medios de comunicación que “si hay elementos contra la magistrada Irún, por supuesto que vamos a imputar porque ya hemos procesado a políticos y otras personas más”.

Agregó: “Pedimos vía oficio fiscal un informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para que nos comunique en qué estado se encuentra el enjuiciamiento o investigación contra la jueza civil de Asunción Tania Irún”. Acotó: “Los denunciantes agregaron una pericia a la carpeta fiscal y vamos a seguir con la presente investigación”.

Te puede interesar: Ratifican prescripción de varios delitos de dirigentes liberales

Elementos de prueba contra Irún

El abogado Selmar Moreno, representante legal de Evaristo Fernández, quien había denunciado por prevaricato (actuación contraria a la ley) a la jueza Tania Irún, arrimó días atrás a la fiscala Natalia Fúster varios elementos probatorios, entre los que se encuentra la pericia georreferenciada de fincas con la que se demostraría que la denunciada, a través de un fallo judicial, entregó a empresas extranjeras propiedades ubicadas en la zona de seguridad fronteriza en Alto Paraguay.

El documento presentado en sede del Ministerio Público lleva la firma del perito geógrafo Celso Gustavo Salinas Barreto, quien concluyó en su informe que 24 inmuebles están dentro del radio de seguridad fronteriza de nuestro país. Irún está siendo investigada por su actuación presumiblemente irregular y fuera de la ley, la denunciaron por violar la ley de seguridad fronteriza y prevaricato, como lo mencionamos al principio.

Podés leer: Roque Pyguasu estaba oculto en la Favelita de Foz de Yguazú, según investigadores

Dejanos tu comentario

15H

Arrancó ayer la aplicación de la tercera dosis anti-COVID, ¿qué opina?

Click para votar