El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia ordenó la apertura de un sumario administrativo en el marco del escándalo que se registró en la máxima instancia judicial sobre la “cocinada” en el concurso de oposición para ingresar como funcionario al Poder Judicial.

La denuncia formal contra la hoy exdirectora de Recursos Humanos fue presentada por el ministro de la Corte Eugenio Jiménez, quien exigió a sus colegas durante la sesión plenaria del miércoles pasado investigar la grave supuesta irregularidad que se registró en Recursos Humanos de la máxima instancia judicial.

Te puede interesar: Escándalos de ascensos y manipulación de concursos de funcionarios sacude a la Corte

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, será investigada la funcionaria Fany Sánchez, quien sería la sobrina de González. Se designó como juez instructor a Mario Elizeche, actual Superintendente General de Justicia, quien deberá dictaminar si corresponde sancionar a González o blanquearla de este nuevo escándalo que sacude a la máxima instancia judicial. Altas fuentes judiciales señalaron que la exdirectora de RRHH contaría con apoyo de dos ministros de la Corte, uno de la Sala Penal y otro de la Sala Civil.

Suspenden nombramiento

Asimismo, el Consejo de Superintendencia de la Corte resolvió dejar sin efecto el decreto de nombramiento de Fany Sánchez, quien tendría que ocupar el cargo de jefe de Sección de la Oficina Registral de Concepción perteneciente a la Dirección del Registro de Automotores. La presente resolución lleva la firma de los ministros César Diesel, César Garay y Luis María Benítez Riera.

Podes leer: Ratifican prisión de Cristhian Turrini, imputado por la megacarga de 2.331 kilos de cocaína

Dejanos tu comentario