La jueza de Sentencia de Caacupé Cristel Muller, quien tiene a su cargo juzgar por lesión culposa en un juicio oral y público a Pablo Ferreira, hijo del expresidente de la Ande Pedro Ferreira, se constituyó en el lugar del hecho y a su vez se tomó juramento a los peritos para que se realice la pericia del caso. La diligencia fue en el marco del proceso contra Ferreira, quien atropelló a Juan Manuel Teixidó y a otro ciclista, hecho registrado en el kilómetro 48 sobre la avenida General Higinio Morínigo de San Bernardino.

Asimismo, el día de hoy declararon ante la magistrada Muller los dos agentes policiales que no habían prestado declaración en el caso. Igualmente, el resultado de la pericia estaría el próximo 22 de abril y ese día también ya podría culminar el juicio oral que enfrenta Pablo Ferreira. La audiencia oral se desarrolla en la sede judicial de Caacupé.

Podes leer: Odontóloga imputada tras muerte de joven por intoxicación con flúor

Por su parte, la abogada Teresa Servín, querellante y representante de Teixidó, señaló que “se realizó la constitución de la jueza en el lugar del hecho y también han jurado los peritos que deberán presentar su conclusión el próximo 22 de abril”. Asimismo, informó que declararon dos agentes policiales en el presente caso“. Agregó que “se está demostrando la responsabilidad del señor Ferreira en el hecho querellado”.

Antecedentes

El accidente de tránsito en cuestión ocurrió el 6 de enero del 2019 a la altura del kilómetro 48, sobre la avenida General Higinio Morínigo de la ciudad de San Bernardino; involucró al conductor Pablo Ferreira, de 29 años, hijo del entonces titular de la Ande, Pedro Ferreira, quien fue sometido a la prueba de alcotest, que arrojó resultado positivo con 0,27 mg/l. En la ocasión, Teixidó sufrió diversas lesiones al caer de su bicicleta al pavimento luego de haber sido atropellado por el vehículo al mando de Ferreira.

Te puede interesar: Multas por violaciones de cuarentena dejaron recaudación de G. 890 millones

Dejanos tu comentario

14H

¿Experimenta incrementos de precios de los productos de la canasta básica familiar?

Click para votar