La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia anuló las condenas de 24 años de cárcel para Emigdio González, 22 años para Marylin Michel y 18 años para Guillermo Escobar, sentenciados por el homicidio de Evelyn Michel, quien fue supuestamente asesinada por encargo de su hermana Marylin.

Los ministros Manuel Ramírez Candia y Antonio Fretes votaron por anular las condenas mientras que la ministra Carolina Llanes votó por reducir la pena para los tres acusados. De acuerdo al fallo de la máxima instancia judicial, en mayoría corresponde anular las sentencias porque se introdujeron pruebas nulas, por lo que se resolvió la nulidad de las penas de los procesados.

Te puede interesar: Ratifican prisión de Cristhian Turrini, imputado por la megacarga de 2.331 kilos de cocaína

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora se deberá realizar un nuevo juicio oral y público en el que se tendrá que debatir si los procesados son los responsables del homicidio de Evelyn Michel.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, el agente policial Emigdio González fue quien habría asesinado a Evelyn el 2 de agosto del 2011. Igualmente, la investigación fiscal menciona que el uniformado cobró la suma de G. 40 millones para poder ejecutar el crimen.

El que pagó para realizar el homicidio fue Guillermo Escobar a pedido de su pareja Marylin Michel. El crimen habría sido por motivos pasionales, según la investigación fiscal.

Podes leer: Escándalos de ascensos y manipulación de concursos de funcionarios sacude a la Corte

Dejanos tu comentario