Un Tribunal de Sentencia condenó a 10 años de cárcel a un recluso de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional tras ser encontrado culpable de abusar y maltratar su propio hijo. El hombre ahora condenado estaba cumpliendo una condena por narcotráfico cuando fue descubierto el vil hecho. El colegiado que sentenció al interno estuvo conformado por los jueces Carlos Hermosilla, Fabián Escobar y Sandra Farías.

De acuerdo a la investigación realizada por la agente fiscal Pamela Pérez, el suceso se registró cuando el niño de tan solo 4 años visitaba a su padre, quien estaba preso en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, entre los años 2017 y 2018.

Te puede interesar: Ratifican condena de 14 años de cárcel para una persona por manosear a su hijastra

La investigación revela que el niño se quedó a dormir con su padre dentro de la sede policial y en ese momento el condenado aprovechó para maltratarlo y manosearlo. El niño brindó detalles de lo ocurrido a los profesionales psicólogos en la cámara Gessel. La denuncia la realizaron los tíos de la víctima debido a que la madre también se encontraba en prisión por un proceso que afrontaba por extorsión. El juicio oral duró dos meses y culminó con la condena por abuso sexual y maltrato en niños.

Por su parte, la defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar la resolución y, en caso de ser así, será un tribunal de apelación el que deberá resolver si corresponde confirmar el fallo o, en su defecto, anula la sentencia y ordena que se realice un nuevo juicio oral y público.

Podés leer: Tribunal de Apelación benefició con arresto domiciliario a imputada por quema de Colorado Róga

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar