El juez penal de Garantías Julián López fijó para el 21 de abril a las 9:30 la audiencia preliminar para el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón y su esposa, María Selva Morínigo, que están acusados por el presunto hecho punible de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. En la citada diligencia judicial se discutirá si el proceso penal se eleva a un juicio oral y público.

El fiscal Osmar Legal en fecha 13 de agosto del 2019 presentó acusación contra Díaz Verón por enriquecimiento ilícito y solicitó al Juzgado Penal de Garantías elevar la causa a juicio oral y público. Mismo pedido también se solicitó para Morínigo, esposa del extitular del Ministerio Público. La Fiscalía señala que cuenta con suficientes elementos para que el presente caso se pueda discutir en un juicio oral y público.

Te puede interesar: Fiscalía entregó tres vehículos robados en Brasil y recuperados en Paraguay

Francisco Javier Díaz Verón guarda reclusión domiciliaria. El extitular de la Fiscalía estuvo varios meses con prisión preventiva en la Cárcel Militar de Viñas Cue y en Tacumbú. Mientras que su esposa María Selva Morínigo está procesada por lavado de dinero.

De acuerdo a la carpeta fiscal, entre el 2014 y 2016, Javier Díaz Verón acumuló una fortuna de G. 1.147.058.591 que no se justificaba con sus ingresos económicos. El exfiscal se expone hasta a 10 años de cárcel por el delito mencionado.

Podés leer: Caso Botánico: imputan a dueño de local comercial por comprar celular de mujer abusada sexualmente

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar