La víctima fue identificada como Noelia Mareco, de 24 años de edad, y el supuesto victimario su expareja, Leandro Páez, ciudadano brasileño de 31 años de edad. Foto: Captura de pantalla.
Hombre que disparó a su expareja en San Antonio sigue prófugo
Compartir en redes
En el marco de una causa por intento de feminicidio, el Ministerio Público reiteró este viernes su pedido de detención para el imputado. Se trata de un ciudadano brasileño que atropelló la vivienda de su expareja y le disparó con arma de fuego. La mujer logró sobrevivir al hecho.
La agente fiscal Cynthia Torres remitió ayer una nota al comandante de la Policía Nacional a fin de reiterar que dictó la medida de detención del ciudadano Leandro do Carmo Páez, con probable domicilio en el barrio Pinozá de Asunción.
Según los antecedentes de la causa, habría existido una tentativa de feminicidio, en la que el mencionado está imputado por dispararle a su expareja. El hecho ocurrió en fecha 17 de febrero del 2021, a las 7:00 aproximadamente, en una vivienda ubicada en la ciudad de San Antonio. La denuncia fue realizada por la madre de la víctima vía telefónica a efectivos policiales y señaló que el supuesto autor es la expareja de su hija y que presumiblemente ingresó a la residencia trepando la muralla.
Además, mencionó que escuchó un disparo de arma de fuego y al verificar, constató que su hija estaba con una herida a la altura del cuello, supuestamente de arma de fuego.
La representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la medida cautelar de prisión preventiva para el sindicado, quien ya cuenta con orden de captura.
Familiares de la víctima habían confirmado que la pareja ya tenía antecedentes de violencia, hecho por el cual la joven había decidido en el pasado terminar con la relación. Incluso, llegaron a pensar que el hombre ya se encontraba fuera del país cuando finalmente realizó su ataque esa madrugada.
Mafia de los pagarés: convocan a autoridades de la Fiscalía como primera medida
Compartir en redes
Desde la presidencia de la comisión especial de carácter transitorio que investiga los hechos relacionados con la trama delictiva denominada mafia de pagarés, informaron que como primera medida convocarán a las autoridades del Ministerio Público, teniendo en cuenta la existencia de un total de 70 imputados.
Refieren que es fundamental el trabajo del órgano extrapoder con la finalidad de que las denuncias no queden impunes. A la vez se plantea citar a los representantes del Ministerio de la Defensa Pública, teniendo en cuenta que el Congreso Nacional no puede inmiscuirse en casos judiciales concretos.
En la lista de las convocatorias también figuran representantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con quienes buscarán intercambiar informaciones que contribuyan al proceso de investigación.
También se citará al gremio de los abogados. Entre los indagados se encuentran jueces, actuarios y abogados, quienes aplicaron demandas ejecutorias sobre supuestas deudas promovidas mediante pagarés ya cancelados o de contenido falso para estafar a cientos de trabajadores.
Detallaron que la urgencia radica en lograr el levantamiento de los embargos e impulsar una propuesta legislativa para evitar que casos similares vuelvan a ocurrir. En los próximos días se dará a conocer los días y horarios establecidos paraconcretar los encuentros con las diversas autoridades a ser convocadas
Integrantes de la Comisión Especial
Ayer lunes, el Senado designó a los miembros de la citada comisión. El bloque está conformado por los colorados Mario Varela, Carlos Núñez, Blanca Ovelar, Juan Afara, Lizarella Valiente y Norma Aquino. Asimismo integrarán lacomisión especial los opositores Rafael Filizzola, Edgar López, Éver Villalba, Esperanza Martínez, José Oviedo e Ignacio Iramain.
Juez devolvió a Fiscalía la imputación del repartidor que mató a defensa propia
Compartir en redes
El juez Rolando Duarte devolvió a la Fiscalía la imputación de Carlos Alberto Garcete, quien fue imputado por homicidio doloso por defenderse de unos delincuentes.
Ahora, la Fiscalía deberá seguir investigando el hecho o tendrá que evaluar si corresponde archivar el presente caso.
El sábado pasado, la Fiscalía imputó por homicidio doloso al repartidor de 60 años que disparó y mató al presunto delincuente que estaba asaltando con un arma de fuego a su compañero, en el barrio Santa Ana de la ciudad de Asunción. El hombre alegó que realizó los disparos en defensa propia y que huyó del sitio por temor a represalias de otros delincuentes de la zona.
El hecho se reportó el jueves pasado, cuando el camión repartidor llegó hasta una despensa en el citado barrio capitalino y los trabajadores estaban descargando mercaderías. En eso se acercaron dos personas y encañonaron a uno de los hombres para pedirle la recaudación del día. Cuando se dio cuenta el chófer del camión tomó su arma para realizar disparos intimidatorios.
Sin embargo, uno de los proyectiles dio contra Jonatan Ariel Franco, de 18 años, quien contaba con dos antecedentes por robo agravado y terminó falleciendo en el lugar. Tras realizar los disparos, los trabajadores subieron al camión y volvieron a su lugar de trabajo donde se enteraron que el delincuente falleció. Esa misma tarde, Carlos Garcete, de 60 años, se entregó a las autoridades.
Padres y docentes realizan actividades para mejorar un colegio
Compartir en redes
Padres de alumnos y docentes del Colegio Nacional San Agustín de San Antonio realizaron una hamburgueseada para financiar la construcción de una muralla y reponer los acondicionadores de aire que fueron hurtados de la institución. La actividad permitirá además solventar otros gastos de reparación edilicia.
La presidenta de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE) Celia Rivas explicó que ya realizaron varios eventos con el propósito de recaudar fondos. “Tenemos muchas necesidades, una de ellas es el cercado porque el barrio es muy inseguro y tenemos alumnos que de repente corren peligros”, señaló a C9N.
Comentó que con el dinero recaudado ya lograron la colocación de acondicionadores de aire en las aulas, pero penosamente estos aparatos apenas duraron un
“Hace un mes ingresamos a la ACE y desde que entramos esta sería nuestra cuarta actividad porque hay muchas necesidades. Inclusive los baños están en mal estado”, mencionó.
Dijo que se tienen que cambiar todas las cañerías de los sanitarios y renovar los inodoros, pero precisan de recursos financieros para completar todo lo que falta en la institución.
Así también, la madre manifestó que falta contratar docentes, entre ellos un profesor de Educación Física y además precisan de los servicios de una limpiadora. “Todo eso se cubre de lo que nos apotan los padres, ellos nos ayudan con las actividades y de eso cubrimos todas esas necesidades”, expresó.
Destacó que todas las actividades encaradas hasta el momento han tenido buena receptividad de los padres de familia. “No nos quejamos hasta el momento nos están apoyando mucho. Pero hay muchas necesidades en esta institución. No tenemos un tinglado, no tenemos una cancha donde los pequeños puedan realizar sus actividades físicas”, subrayó.
Imputan por homicidio doloso a repartidor que mató a presunto ladrón en barrio Santa Ana
Compartir en redes
La Fiscalía imputó por homicidio doloso al repartidor de 60 años que disparó y mató al presunto delincuente que estaba asaltando con un arma de fuego a su compañero, en el barrio Santa Ana de la ciudad de Asunción. El hombre alegó que realizó los disparos en defensa propia y que huyó del sitio por temor a represalias de otros delincuentes de la zona.
El hecho se reportó el jueves pasado, cuando el camión repartidor llegó hasta una despensa en el citado barrio capitalino y los trabajadores estaban descargando mercaderías. En eso se acercaron dos personas y encañonaron a uno de los hombres para pedirle la recaudación del día. Cuando se dio cuenta el chófer del camión tomó su arma para realizar disparos intimidatorios.
Sin embargo, uno de los proyectiles dio contra Jonatan Ariel Franco, de 18 años, quien contaba con dos antecedentes por robo agravado y terminó falleciendo en el lugar. Tras realizar los disparos, los trabajadores subieron al camión y volvieron a su lugar de trabajo donde se enteraron que el delincuente falleció. Esa misma tarde, Carlos Garcete, de 60 años, se entregó a las autoridades.
La fiscal Laura Finestra imputó al detenido por homicidio doloso y describe que fue por excitación emotiva, por acabar con la vida del presunto delincuente en medio de un intentó de asalto y se expone hasta 5 años de prisión. El detenido alegó que había actuado en legítima defensa, para evitar que tanto su compañero como él sean víctimas de la inseguridad.
Cabe destacar que, el barrio Santa Ana, entre 42 Proyectadas y Antequera donde ocurrió el hecho, es considerada zona roja por la alta inseguridad reinante y es un lugar donde más asaltos se reportan, atendiendo a que cuenta con pequeños pasillos donde se ocultan los maleantes y que es dificil acceso para la Policía Nacional.