Florencia Romero, conductora que atropelló y mató a la joven madre Natalia Godoy mientras estaba en una parada esperando abordar un ómnibus para ir a su trabajo, fue beneficiada con prisión domiciliaria. La orden fue dictada por el Juzgado Penal de Garantías, según se supo.

La decisión se dio a conocer ayer miércoles luego de que la magistrada Nancy Carolina Duarte decidió levantar la medida de prisión preventiva que pesaba contra Florencia Noemí Romero Cantero (22). Tras tener la resolución, la muchacha abandonó la Cárcel de Mujeres del Buen Pastor, donde cumplía la medida judicial para pasar a guardar arresto domiciliario.

Lea también: Marzo, el mes más mortífero del COVID-19, acumuló 1.025 fallecidos en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La prisión domiciliaria fue otorgada por la jueza tras la solicitud de revisión de medidas alternativas y con la imposición de reglas de conducta y bajo el pago de una fianza real, que fue garantizado con un inmueble por un valor estimado en G. 720 millones. Asimismo, se impuso a la procesada la prohibición de salir del país, de consumir sustancias estupefacientes y bebidas alcohólicas, además de portar cualquier tipo de armas.

Manejaba borracha

El hecho fatal ocurrió en octubre del año pasado. El alcohol y la alta velocidad hicieron que Florencia Romero impacte su automóvil contra Natalia Godoy (29), quien se encontraba en una parada de ómnibus aguardando el transporte público para ir a su trabajo. El deceso de la joven fue prácticamente de manera instantánea.

La fallecida dejó huérfano a un bebé de apenas nueve meses de nacido. Los resultados de la prueba del alcotest practicado a la conductora dieron positivo.

Dejanos tu comentario