El Poder Judicial reporta que de los 2.298 funcionarios confirmados con COVID-19, siguen activos 212, mientras que 2.080 ya se encuentran recuperados y se tuvieron 7 fallecidos que corresponden a las circunscripciones judiciales de Capital, Central y Guairá.

Desde el 28 de marzo del 2020 hasta la fecha, en todas las dependencias de la Corte Suprema de Justicia se han notificado 2.298 casos positivos de COVID-19. Actualmente, a nivel país fallecieron 7 funcionarios, 5 de capital, 1 de Central e igual número arroja Guairá.

El grupo etario afectado por el virus se concentra entre los de 30 y 39 años. La circunscripción con el mayor número de casos positivos es capital, seguida por Central; en tercer lugar está Alto Paraná y cuarto Caaguazú. Estas localidades son las que superan la barrera de los 100 casos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Sigue indefinición en la Corte sobre auditoría de 30 causas que quedaron impunes

La Corte Suprema de Justicia insta a cumplir el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social como el uso permanente de mascarillas en el lugar de trabajo, lavado frecuente de manos, además de conservar una distancia prudente de otras personas.

Asimismo, días atrás el integrante del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial de Asunción, Óscar Augusto Paiva Valdovinos, falleció de COVID-19. El citado magistrado estaba a punto de jubilarse, de acuerdo a los datos proporcionados por la máxima instancia judicial.

Te puede interesar: Imputan a un hombre por robo agravado: contactaba a sus víctimas por Facebook

Dejanos tu comentario