La fiscala Sandra Ledesma, acompañada por los efectivos policiales del Departamento de Investigación de Central, realizó varios allanamientos en viviendas ubicadas en Santísima Trinidad y Mariano Roque Alonso, donde detuvieron a tres hombres por ser sospechosos de haber robado G. 75 millones de un comercio en Luque.

Se trata de Alberto Portillo, Celso Medina y Christian Portillo, quienes ya fueron imputados por robo agravado y transgresión a la Ley de Armas. Además, la fiscala solicitó al Juzgado de Garantías que aplique prisión preventiva para los imputados. Intervinientes señalan que forman un peligroso grupo organizado de asaltantes que protagonizó varios golpes en Asunción y ciudades vecinas.

Lea también: Vacunas donadas por India que debían llegar este fin de semana arribarán recién el lunes

En poder de los presuntos asaltantes se encontraron armas sin documentación ni número de serie, dinero en efectivo, radio, celulares, uniformes policiales y guantes, además de vehículos relacionados a la investigación de robo a una empresa comercial. Los detenidos e imputados cuentan con varios antecedentes penales.

El hecho de robo había sido denunciado días atrás, dos empleadas de la empresa fueron interceptadas por desconocidos cuando estas trasladaban la suma de G. 75 millones, producto de la recaudación del día.

Lea además: Cambio de hora: Paraguay atrasa sus relojes 60 minutos esta medianoche

El primer operativo se realizó en una vivienda ubicada en el barrio Puerto Botánico de Asunción, donde fue detenido Medina, de 51 años de edad, quien posee antecedentes por robo agravado y resistencia, robo y hurto agravado en grado de tentativa. Sobre el mismo pesaba orden de captura por robo agravado.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar