Un Tribunal de Sentencia condenó a 27 años de cárcel a Rodalino Moreira Argüello, quien fue encontrado culpable por homicidio doloso agravado luego de derramarle nafta a su exesposa y quemarla viva. El fallo se dio a conocer luego del desarrollo del juicio oral y público llevado a cabo en Caaguazú.

La agente fiscal de Caaguazú, Norma Salinas Daiub, representó al Ministerio Público en el juicio oral llevado a cabo contra el acusado por el grave hecho sucedido en el referido departamento.

La mujer resultó con graves heridas que condujeron a su muerte tras 10 días de dar batalla por su vida en el Hospital del Quemado de Asunción. El Tribunal colegiado sentenció a Moreira luego de analizar todas las pruebas ofrecidas durante el desarrollo de la audiencia oral llegando a la conclusión que la pena justa es la de 27 años de pena privativa de libertad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Juez fijó para el 15 de abril el juicio oral contra Natalia Zuccolillo

Asimismo, la defensa del condenado tiene la posibilidad de poder recurrir el presente fallo dictado en primera instancia. En caso de ser así, será un Tribunal de Apelación el que deberá analizar si corresponde confirmar la resolución de primera instancia o en su defecto, revocar y ordenar un nuevo juicio oral.

Los antecedentes de la causa señalan que el 20 de agosto del 2016 a las 15:30, en la localidad de Raúl Arsenio Oviedo, el hoy condenado Moreira derramó nafta a su exesposa y le prendió fuego causándole quemaduras en el 70% del cuerpo de la mujer, quien fue ingresada a terapia intensiva por 10 días y terminó falleciendo en el Hospital del Quemado de Asunción. El hombre se dio a la fuga y fue detenido en febrero de 2019, en el departamento de Concepción.

La víctima tenía 6 hijos que quedaron huérfanos por el grabe hecho realizado por el hoy sentenciado.

Podes leer: Suspenden nuevamente audiencia para decidir si Miguel Cuevas va a juicio

Dejanos tu comentario