El juzgado penal de Garantías de la ciudad de Ayolas dispuso la quema de 1002,7 kg de marihuana en el marco de la causa caratulada S.H.P. c/ la Ley 1340 y sus modificaciones, número 1187/2020. La diligencia fue realizada en la compañía San Anselmo, de la ciudad de San Juan Bautista Misiones. El referido cargamento fue incautado en noviembre del año pasado en la localidad de Panchito López, al costado del río Paraná.

Del procedimiento participaron el juez de Garantías de San Ignacio Misiones, en carácter de interino, Víctor Joel Paredes, en compañía de la defensora pública de Ayolas, Madelaine Martínez; la actuaria judicial Liz Rocío Ramos, el comisario Ramón Bacigalupo y agentes especiales de la Senad de San Ignacio, Misiones. La droga incautada consistió en 63 paquetes de marihuana. En total se eliminaron 254 hectáreas de cultivo de la mencionada planta.

Te puede interesar: En abril se definirá si Yore y Yiyo Fatecha van a un juicio oral por lesión de confianza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, en otro procedimiento agentes fiscales de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público encabezaron las nuevas intervenciones en el operativo interinstitucional denominado Alianza XXV, desarrollado en las zonas de María Auxiliadora.

Del mismo participaron agentes especiales y de las Fuerzas Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), personal de la FTC conjuntamente con personal de la Fiscalía Antidrogas. El procedimiento se llevó a las 5:00, se desarrolló vía terrestre y aérea con apoyo de 3 helicópteros y con vehículos institucionales y de la FTC.

Además de las 254 hectáreas de cultivo en 99 parcelas, fueron destruidos en el lugar 4.300 kilos de marihuana picada, 60 de semilla de marihuana, 9 prensas y fueron destruidos 43 campamentos precarios.

Podés leer: Panteón de los Héroes: fiscales acusan y piden juicio oral para una joven

Dejanos tu comentario