La Superintendencia General de Justicia deberá dictaminar si se aplica una sanción o no a la camarista de Pedro Juan Caballero Mirta Estela Sánchez, enjuiciada por la manipulación del sorteo de causas en la mencionada sede judicial.

El actual responsable de la mencionada dependencia de la Corte, Mario Elizeche, deberá elevar su informe a los ministros de la máxima instancia judicial, quienes son los que ordenaron la investigación preliminar contra la referida magistrada así como remitieron los antecedentes del caso al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Asimismo, en el órgano juzgador de jueces se menciona que se está operando para tratar de blanquear a la camarista Sánchez, pero la misma no tendría los votos para ser absuelta de su enjuiciamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Gremio de abogados urge al JEM resolver destitución de camarista Mirta Sánchez

Gremios exigen resolución del JEM

La Unión de Asociaciones de Abogados del Interior del Paraguay (Unabip) presentó un urgimiento al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), cuyo presidente es el senador Fernando Silva Facetti, para que resuelva la destitución de la camarista de Pedro Juan Caballero Mirta Estela Sánchez, quien está enjuiciada por mal desempeño en sus funciones por la manipulación del sorteo de causas en la mencionada sede judicial.

El escrito presentado por la Unabip señala que “las graves irregularidades cometidas por la magistrada enjuiciada sin lugar a dudas configuran mal desempeño de funciones, el cual consistió en la manipulación del sorteo de causas para direccionar una querella privada vinculada a dos autoridades de la zona de Pedro Juan Caballero a un determinado magistrado”.

Asimismo, señala que “no existe razón que justifique la demora para que el JEM pueda tratar el caso de la referida jueza y con base en todos los elementos resolver la destitución de la misma”. El escrito lleva la firma del presidente del citado gremio de abogados, Víctor Hugo Castelnovo Cabrera.

Podes leer: Dos exministros de la Corte enfrentarán juicio oral y público por prevaricato

Dejanos tu comentario