Este viernes, el Tribunal de Apelación destrabó el proceso penal que soportan Stiben Antonio Patrón Cáceres, Roberto Rojas González, Nelly Cortesi Martínez y Marlene Tatiana Orué, acusados por perturbación de la paz pública y otros delitos en el marco de la investigación de la quema del Congreso registrado en el 2017.

Asimismo, el colegiado integrado por los jueces Cristóbal Sánchez, Arnulfo Arias y Óscar Rodríguez Kennedy, sancionó con el apercibimiento al abogado Cristián González, defensor de la acusada Marlene Orué.

Ahora el expediente deberá bajar nuevamente al Tribunal de Sentencia conformado por los jueces Fabián Escobar, Sandra Farías y Wilfrido Peralta, quienes deberán fijar nuevamente la fecha para el inicio del juicio oral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Asado de fin de semana: el 6 de abril se definirá si exintendente va a un juicio oral y público

Los fiscales del caso son Alcides Corvalán, Aldo Cantero y Eugenio Ocampos y mencionaron que tienen suficientes elementos para llegar a una condena. Los acusados fueron procesados penalmente por los destrozos e incendio provocados en las instalaciones de la sede legislativa el 31 de marzo del 2017.

Según los antecedentes, los que hoy están sentados en el banquillo de los acusados formaron parte del grupo que habría ingresado de manera violenta al Congreso, arrojando objetos, rompiendo blíndex y puertas de la institución. Además, habrían arrojado petardos contra efectivos de la Policía Nacional, ocasionando lesiones físicas y daños a bienes instalados en el mencionado edificio estatal. También rompieron monitores de computadoras, CPU y una de las acusadas habría solicitado combustible inflamable por las redes sociales.

Podés leer: Corte benefició con la prescripción y sobreseimiento definitivo al exfiscal Roberto Velázquez

Dejanos tu comentario