La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró la prescripción y decretó el sobreseimiento definitivo para el exagente fiscal Roberto Velázquez, quien en su momento había sido sentenciado a 4 años de cárcel en un juicio oral y público en un proceso penal por extorsión en grado de tentativa. La presente resolución lleva la firma de los ministros Carolina Llanes, Manuel Ramírez y Gladys Bareiro de Módica.

La ministra Llanes menciona en su voto que “el doble del plazo establecido en el artículo 104 inciso 2 del Código Penal se encontraba cumplido en fecha 23 de diciembre del 2018 pese a todas las interrupciones acaecidas al momento de sustanciarse la apelación especial, por lo que corresponde la prescripción”, refiere la citada magistrada. Asimismo, el ministro Ramírez Candia acompañó la postura de su colega Llanes.

Te puede interesar: Presentan segunda imputación contra el capitán Rubén Valdez por grabaciones íntimas sin consentimiento

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la ministra Gladys Bareiro de Módica votó por declarar inadmisible el recurso extraordinario de casación presentado por el condenado exfiscal.

Un tribunal de sentencia había condenado a 4 años de pena privativa de libertad al exfiscal Roberto Velázquez. Este fallo fue apelado por la defensa del sentenciado, pero el Tribunal de Apelación ratificó la condena de primera instancia. Esta última resolución fue recurrida y la Sala Penal de la máxima instancia judicial declaró la prescripción y ordenó el sobreseimiento definitivo de Velázquez.

Podés leer: Imputan a dos personas por ingreso irregular de medicamentos

Dejanos tu comentario