La jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz ratificó la prisión preventiva de Francisco Javier Gutiérrez Carrasco, imputado por tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas en el caso conocido como “marihuana vip”. La resolución de la citada magistrada se dio a conocer luego de la audiencia de revisión llevada a cabo esta mañana en la sede judicial.

La defensa del procesado solicitó el arresto domiciliario para su cliente, pero la mencionada magistrada confirmó que debe seguir recluido.

Ahora el defensor tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y, en caso de ser así, será un Tribunal de Apelación el que deberá resolver si ratifica la prisión o le concede el arresto domiciliario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Días atrás, los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander otorgaron cuatro meses más de tiempo al Ministerio Público para que siga investigando a los doce imputados por el presente proceso penal.

Con la resolución del Tribunal de Apelación, el fiscal Deny Park tiene tiempo para presentar su requerimiento conclusivo hasta el 23 de junio de este año. El representante del Ministerio Público solicitó la prórroga ya que deben recibir informes relacionados a la presente investigación fiscal.

Te puede interesar: Asado de fin de semana: el 6 de abril se definirá si exintendente va a un juicio oral y público

El pasado 24 de setiembre del 2020 fueron detenidas 12 personas por integrar la banda que cultivaba marihuana en invernadero y lograba una mejor calidad y cuyo precio en el mercado superaba al de la cocaína.

Los imputados son: María Monserrat Barros, alias “la Mombi”; Henry Alexander Homzi, alias “Yankee”; Eugenio José Méndez Gutiérrez, alias “Memo”; Nicolás Marecos Retamozo, alias “Niky”; Jorge Matías Samudio Giménez, alias “Pesoca”; Matías Adrián Paciello Ayala, alias “Paciello”; Rodrigo David Marecos Retamozo, alias “Muñeco”; Arturo Daniel Vega Yamabay, alias “Turri”; Francisco Javier Gutiérrez, alias “Franche”; Gabriel Andrés Ricardo Martín López, alias “Torta”; Moisés Enrique Basualdo, alias “Doctor”, y Diego Elizeche.

Podes leer: Corte benefició con la prescripción y sobreseimiento definitivo al exfiscal Roberto Velázquez

Dejanos tu comentario