Los agentes fiscales Lorenzo Lezcano y María Estefanía González, en compañía de funcionarios del Laboratorio Forense, se constituyeron en diversos locales comerciales que fueron blanco de ataques con el fin de levantar indicios en torno a los hechos de vandalismo ocurridos en el centro de Asunción.

Le puede interesar: Aparecen amenazas, instigación y justificación de hechos violentos tras incendio de Colorado Róga

Los representantes del Ministerio Público recorrieron el centro comercial conocido como Asunción Supercentro. Posteriormente, se dirigieron a otros sitios ubicados sobre la calle Caballero. En ese lugar, además de un local, fueron incendiados varios vehículos.

Propietarios afectados

’'Primeramente, fuimos sobre las calles Chile y Haedo, donde se encuentra la sede de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público. Seguidamente, en locales ubicados sobre Azara, luego sobre Caballero, donde se incendiaron varios vehículos y, a la vez, se conversó con algunos propietarios afectados ante tal situación’', explicó la fiscala González.

Lea también: Diputado responsabiliza a Giuzzio y Resquín por ataque a sede de la ANR

Las investigaciones en el marco de esta causa continuarán y por el momento se están recabando varias informaciones y testimonios. La fiscal también adelantó que se están recabando todas las imágenes del circuito cerrado de la zona a los efectos de reconocer a quienes actuaron de manera violenta ocasionando daños y perjuicios.

Pedido de colorados

Autoridades del Partido Colorado solicitaron al Ministerio Público identificar a los vándalos que integraron la “turba alcohólica” y atacaron el local de la Asociación Nacional Republicana (ANR) tras el rechazo del juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente, Hugo Velázquez.

Lea también: Incendio en la ANR: instan a la Fiscalía a identificar a las “turbas alcohólicas”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar