La fiscal de la Unidad de Delitos Informáticos Silvana Otazú presentó una nueva imputación por lesión a la comunicación y a la imagen contra el capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Rubén Valdez. La presente causa penal se originó tras la denuncia de otra víctima del imputado.

Esta persona refiere que en el 2019 mantuvo relaciones sexuales con Valdéz, pero luego dieron por terminada la relación. Sin embargo, recién en enero del 2021 tomó conocimiento por imágenes expuestas a terceros que la misma fue grabada sin su consentimiento.

Además, señala que estando en la vivienda particular de Valdez, en Fernando de la Mora, el hoy imputado le mostró imágenes de otras mujeres que también fueron grabadas, así como fotografías íntimas. Con base en los elementos recolectados, el Ministerio Público formuló la segunda imputación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Asociación de Agentes Fiscales respalda a Osmar Legal

Ahora será un Juzgado Penal de Garantías el que tendrá que admitir el presente caso y fijar la fecha para la audiencia de imposición de medidas, en la que se definirá si es beneficiado con medidas alternativas a la prisión o se decreta la prisión preventiva del imputado.

Es importante mencionar que Valdez ya soporta una imputación por lesión a la comunicación y a la imagen y coacción, en la que la jueza penal de Garantías Hilda Benítez Vallejos le concedió medidas alternativas a la prisión, fallo que fue ratificado por un Tribunal de Apelación.

Podés leer: Multan a abogado por “expresiones injuriosas” contra ministro de la Corte

Dejanos tu comentario