El fiscal de Villa Hayes Irán Suárez imputó por abuso sexual en niños y coacción sexual al padre de una niña víctima del grave hecho así como a un pastor evangélico y a la esposa del mismo. Asimismo, el juzgado penal de Garantías ya ordenó la prisión de los tres imputados.

Conforme a los hechos, el día sábado 6 de marzo, funcionarias de la Codeni de la zona han realizado la denuncia ante la unidad penal de turno del Ministerio Público. De inmediato, funcionarios de dicha representación fiscal han procedido a trasladar a la menor hasta el Departamento de Clínica Forense del Ministerio Público, donde fue inspeccionada por la médica forense de turno y se han constatado lesiones en la víctima. Sin embargo, la niña se descompensó y gracias a la rápida acción de los funcionarios fiscales se logró la intervención de una ambulancia del Centro de Emergencias Médicas y finalmente fue internada en el Hospital Regional de Villa Hayes.

Te puede interesar: Caso Sabryna: audiencia preliminar se volvió a suspender por chicanas del acusado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recién el domingo en horas de la mañana se llevó a cabo la contención psicológica de la menor, quien relató que desde los 5 años sufría abuso sexual de parte de su padre biológico y hace unos días se registró la última vez. Asimismo, se resaltó que también fue coaccionada sexualmente por un pastor evangélico y la señora del mismo, quienes la obligaban a mantener relaciones sexuales.

Ante la gravedad de los hechos, el Ministerio Público solicitó la rápida intervención de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Turno así como del Juzgado de la Adolescencia de Turno, quienes actuaron para ayudar y buscar un hogar para la menor.

Por su parte, el agente fiscal Irán Suárez ha dictado sin más trámites la orden de captura de las personas involucradas, que fue rápidamente ejecutada por los funcionarios del Departamento de Investigación de Delitos de Presidente Hayes y están detenidos.

De igual manera, se procedió a allanar los domicilios de los procesados y se han incautado algunas evidencias que serán analizadas oportunamente.

El agente fiscal interviniente refirió, entre otras cosas, que “es un grave hecho, la niña estuvo hospitalizada durante el fin de semana y nos pegamos un susto por su estado de salud. No obstante, se destaca el trabajo interinstitucional, puesto que tanto el Ministerio Público, el Centro de Emergencias Médicas, el Hospital Regional de Villa Hayes, la defensora de la Niñez de turno, la jueza de la Niñez de turno, el Departamento de Investigación de Delitos de Presidente Hayes, el Viceministerio de la Niñez han hecho un excelente trabajo y hoy la niña tiene una contención profesional y cuidados para su recuperación”.

La madre había abandonado el hogar y la menor quedó al cuidado del padre, quien la sometía desde los 5 años.

Podes leer: Operativo Atlántico Norte: no declaró quien alquilaba depósito

Dejanos tu comentario