Tras la imputación contra Rubén Valdez, capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), la agente fiscal interviniente Irma Llano solicitó medidas de arresto domiciliario. Sin embargo, el Juzgado le otorgó libertad ambulatoria en horario de 7:00 a 19:00.

Esta medida otorgada fue apelada por la fiscal de Delitos Informáticos, razón por la cual la defensa de Valdez presentó una recusación contra la fiscal del caso y la fiscal adjunta, Soledad Machuca.

Nota relacionada: Mi representado es un héroe nacional, dice abogado del capitán Rubén Valdez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Valdez se abstuvo de prestar declaración indagatoria ante la audiencia convocada y fue imputado por lesión al derecho de la comunicación y coacción. La fiscal solicitó medidas de arresto domiciliario, que no fue otorgado por el Juzgado.

Una comitiva fiscal y policial, encabezada por la representante del Ministerio Público, Irma Llano, realizó un allanamiento en la vivienda del capitán de bomberos, Rubén Valdez, el 25 de febrero pasado, en respuesta a una denuncia realizada contra el hombre por parte de su expareja.

Sobre el caso, la fiscal Llano explicó que la presunta víctima denunció a Valdez por lesión al derecho de la comunicación y a la imagen, y por coacción, “La mujer refiere que su expareja tenía imágenes y videos de contenidos íntimos sexuales, los cuales en un principio habrían sido grabados sin su consentimiento’”, señaló Llano.

Nota relacionada: Otorgan medidas alternativas y fianza de G. 200 millones para capitán de bomberos

Asimismo, refirió que él ahora sospechado no solamente tendría imágenes y videos de quien sería la víctima del caso, sino que también de otras mujeres a quienes, además, exigía tener relaciones sexuales con terceras personas, o que otras personas vieran los actos sexuales y eso también era filmado.

En la ocasión fueron recabados pendrive, celulares y CPU, que serán sometidos a pericias para esclarecer el caso. Igualmente, la fiscal expresó: “‘Debemos hacer un análisis psicológico de la víctima porque es una persona que muchos años salió con el mismo, este delito tendría relación con una venganza en la que el victimario muestra las imágenes y videos que fueron tomados durante la relación con la pareja’”.

Además, aclaró: “La pena con relación a este hecho lamentablemente es muy baja, este tipo de delito todavía está con muy poca expectativa de pena en la República del Paraguay”. La representante del Ministerio Público instó a que, si existen otras víctimas, que en algún momento han sido coaccionadas, se acerquen a hacer la denuncia correspondiente.

Dejanos tu comentario