Jorge Aníbal Caballero era un joven que fue detenido el pasado 24 de febrero por efectivos del Grupo Lince. Sin embargo, días después un informe policial informó a la fiscala del caso que el reo falleció a causa de una falla multiorgánica.

La fiscala de turno, Daniela Benítez, solicitó ayer domingo informes a los médicos del Hospital Barrio Obrero, además una asistente fiscal se constituyó en el lugar para obtener más datos a fin de remitir el documento médico a la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público para su indagación.

Jorge Aníbal Caballero había sido detenido por robo el 24 de febrero por efectivos del Grupo Lince. El mismo día de su aprehensión, el 24 de febrero, fue convocado por la fiscala de turno, Daniela Benítez. En la Unidad penal fue asistido por una defensora pública, quien estaba presente al momento de la audiencia de declaración indagatoria. El hombre se abstuvo de declarar y no manifestó haber sido golpeado. Luego quedó detenido en dependencia policial y fue imputado.

Al día siguiente, el 25 de febrero, el imputado asistió a la audiencia de imposición de medidas ante el juez Penal de Garantías de turno. El magistrado solicitó la constitución del médico forense de turno del Poder Judicial, además dispuso su prisión preventiva, puesto que contaba con antecedentes penales.

Mirá también: Buscan a adolescente desaparecido en Limpio

No obstante, ayer domingo 28 de febrero, la Policía Nacional, vía oficio, informó a la agente fiscal Daniela Benitez del fallecimiento del procesado supuestamente por “falla multiorgánica” y explica que el cuerpo fue entregado a los familiares.

Por este motivo, la agente fiscal requirió ayer al Hospital Barrio Obrero los datos preliminares sobre el procesado y solicitó un informe sobre el diagnóstico médico, así también sobre la entrega del cuerpo, hecho que no fue comunicado a la Fiscalía en tiempo y forma.

De igual manera, ante las declaraciones de la madre en medios periodísticos, quien refiere que habría sido golpeado, la fiscala anunció que remitirá el caso al fiscal de Derechos Humanos del Ministerio Público, unidad que cuenta con competencia en este tipo de casos.

Lea también: Fin de semana “largo” deja un total 506 ebrios apartados del volante

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar