Guillermo Ferreiro, defensa del exintendente de Asunción Mario Ferreiro, señaló este domingo que la acusación de la Fiscalía no tiene sustento en el caso de la supuesta recaudación paralela en la comuna capitalina. Negó también la existencia del famoso chat del “asado de fin de semana”.

“No tiene ningún sustento, si tenemos un tribunal medianamente independiente, esto va a ser un papelón. Las pruebas que la misma fiscala aporta van en contra del relato del hecho que escribe la propia Fiscalía”, explicó el abogado defensor a la 1020 AM.

Nota relacionada: “Asado de fin de semana”: fiscal formula acusación contra Mario Ferreiro y otros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el Ministerio Público no va a poder sostener la acusación, supuestamente ante la falta de pruebas contra el exintendente de Asunción, quien renunció a su cargo tras tomar estado público el caso de la supuesta recaudación paralela en la comuna capitalina durante la gestión de Mario Ferreiro.

Sostuvo que el famoso chat del “asado de fin de semana” tampoco existe y que el exjefe comunal fue procesado con base en conjeturas. La supuesta recaudación paralela se organizaba mediante conversaciones en la aplicación Telegram, de acuerdo con la denuncia.

Te puede interesar: Mario Ferreiro se presentó para la imposición de medidas

“Estamos muy tranquilos, el famoso chat ni siquiera existe. No hay teléfono, no hay ninguna pericia, no hay prueba que demuestre la conversación. Nosotros ofrecimos varias pruebas durante la etapa de investigación”, agregó Guillermo Ferreiro.

Mario Ferreiro está imputado por coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias por la supuesta red de recaudación paralela en la comuna capitalina, que provocó su renuncia al cargo. Otros procesados en la misma causa son Víctor Ocampo, Rocío Casco y Aureliano Servín, quienes también fueron beneficiados con las medidas alternativas a la prisión, dictadas por la magistrada.

Podés leer: COVID-19: preocupa aumento de casos y hablan de segunda ola en Alto Paraná

Dejanos tu comentario