El capitán de bomberos Rubén Valdez fue imputado por coacción y lesión al derecho de la comunicación y la imagen luego de la denuncia realizada por su expareja.

La agente del Ministerio Público, Irma Llano, manifestó que la mujer, de 23 años, tomó conocimiento de que el uniformado realizó fotografías y grabó videos íntimos sin su consentimiento y luego las hizo públicas entre otros miembros del cuerpo de bomberos.

Otras víctimas

Asimismo, refirió que el ahora sospechado no solamente tendría imágenes y videos de quien sería víctima del caso, sino también de otras mujeres a quienes además exigía tener relaciones sexuales con terceras personas o que otras personas vieran los actos sexuales y eso también era filmado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Rubén Valdez, capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), negó este mediodía la denuncia de sextorsión realizada en su contra, cuando era detenido por policías y trasladado hasta el Ministerio Público. Foto: Cristina Martínez.

Dispositivos serán sometidos a pericia

En la ocasión fueron recabados pendrives, celulares y CPU, que serán sometidos a pericias para esclarecer el caso.

Igualmente, la fiscal expresó: ’'Debemos hacer un análisis psicológico de la víctima porque es una persona que muchos años salió con el mismo. Este delito tendría relación con una venganza en la que el victimario muestra las imágenes y videos que fueron tomados durante la relación con la pareja’'.

Lea también: Las hijas de Óscar Denis responden a “preocupación” de Michelle Bachelet

Aclaró además: ’'La pena con relación a este hecho lamentablemente es muy baja, este tipo de delito todavía está con muy poca expectativa de pena en la República del Paraguay”.

Se abstuvo de declarar

Además, Llano instó a que si existen otras víctimas que en algún momento fueron coaccionadas se acerquen a hacer la denuncia correspondiente.

En el momento de su detención, Valdez reconoció que la denunciante es su pareja, pero que todo lo hecho entre ambos fue consentido y negó que haya exhibido el material íntimo. Posteriormente se abstuvo de prestar declaración indagatoria.

Le puede interesar: Allanan vivienda del capitán de Bomberos Voluntarios por sextorsión

Dejanos tu comentario