La jueza penal de Garantías, Hilda Benítez Vallejo, ordenó este lunes la prisión preventiva para Matías Raúl Bilbao, imputado y único sospechoso de la muerte de Olga de Jesús Feliciangeli, hermana de la conocida periodista Mina Feliciangeli. La magistrada resolvió que el procesado debe ser privado de su libertad en la Penitenciaría de Tacumbú.

Por la mañana de este lunes se llevó a cabo la audiencia preliminar de medidas cautelares para el único imputado por el asesinato de Olga Feliciangeli, Matías Raúl Bilbao (30), quien está sindicado de haber ingresado en la madrugada del jueves 18 de febrero pasado a la vivienda de la mujer con fines de robo en la capital del país, pero que terminó quitándole la vida con un arma blanca.

Podés leer: Encuentran sin vida en su vivienda a la hermana de Mina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al concluir la diligencia judicial, la magistrada Benítez Vallejo explicó al canal GEN que ordenó el traslado del imputado hasta la Penitenciaría Nacional de Tacumbú o a otro centro penitenciario donde la institución correspondiente crea pertinente según disponibilidad.

La jueza reveló que el procesado le comentó que es adicto a la cocaína desde los 11 años y le solicitó ser devuelto a Tacumbú, en donde hasta abril del 2020 se encontraba preso. “Dijo que ahí aprendió el oficio de carpintero, que su familia nunca lo visitó y que quería volver ahí porque se sentía bien y que de vuelta iba poder dedicarse a su oficio”, afirmó.

Bilbao tiene varios antecedentes penales y se encuentra de hecho con el estado de rebeldía en otros juzgados por diferentes causas. Ahora, deberá ser llevado a una penitenciaría donde quedará a disposición del juzgado penal de Garantías del magistrado Julián López, para el avance de la presente causa.

Podés leer: Hermana de Mina Feliciángeli sufrió una muerte violenta, según autopsia

Antecedentes

La agente fiscal Claudia Aguilera imputó a Matías Raúl Bilbao Fassardi por los hechos de homicidio doloso y robo agravado, además solicitó medida de prisión preventiva. El imputado se abstuvo de prestar declaración indagatoria en el marco de la investigación del asesinato de Olga Feliciángeli, hermana de la periodista Mina Feliciángeli.

En el marco de la investigación, se realizó un allanamiento el pasado sábado y se procedió a la detención del joven. En la vivienda fueron encontradas pertenencias de la víctima que fueron identificadas por la familia. Además se obtuvieron imágenes de circuito cerrado. El informe forense determinó como causa de muerte shock hipovolémico por lesión a la altura del cuello con arma blanca.

Dejanos tu comentario