El Tribunal de Apelación integrado por los jueces Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander ratificó la condena de 24 años de cárcel para un hombre que abusó sexualmente de un niño de 8 años de edad. La Fiscalía había solicitado que se rechace la apelación de la defensa del condenado.

Ahora la defensa del sentenciado tiene la posibilidad de recurrir a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y, en caso de ser así, serán los ministros quienes analizarán si corresponde confirmar el fallo judicial o anular y disponer que se haga otro juicio oral.

Te puede interesar: Ratifican archivo del proceso penal contra extitular de secta Moon, Félix Rondan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los agentes fiscales Giovanni Grisetti y Mercedes Caniza representaron al Ministerio Público en el juicio oral que derivó en la condena de 24 años de pena privativa de libertad para un hombre identificado como FSMP, agente policial, por la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños en contra de un niño de 8 años de edad.

El hecho fue denunciado por la madre de la víctima, quien manifestó que en fecha 17 de enero del 2018, a las 21:00 aproximadamente, llegó a su vivienda y encontró al condenado y su hijo saliendo del baño. Posteriormente, el niño con temor le cuenta a su madre lo sucedido y que no fue la única ocasión. El agente policial fue imputado por el Ministerio Público y llevado a juicio oral y condenado en primera instancia.

Podes leer: Corte abrió sumario a a dos directores por irregularidades en concurso

Dejanos tu comentario