El agente fiscal del Medio Ambiente de Ciudad del Este, Adolfo Santander, imputó por tala de árboles o bosques nativos a José Luis Andrés Manzoni Wasmosy y Marta María Manzoni Real, responsables de la ganadera y agrícola Palmeira SA, ubicada en Corpus Christi, Canindeyú. El representante del Ministerio Público solicitó el arresto domiciliario para los dos imputados.

De acuerdo al acta de imputación, Manzoni Wasmosy y Manzoni Real han perjudicado partes esenciales de una reserva natural mediante la tala de bosques, en un área silvestre protegida bajo dominio privado, que tiene un plan de manejo establecido y reglamentado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Asimismo, señala que " según las imágenes satelitales obtenidas por el Mades, se observan cambios del uso de suelo desde el año 2010 al año 2020 en un área de 549 hectáreas, 25% de depredación de bosque perteneciente a la reserva legal; es decir, resulta evidente la transformación del paisaje con la consecuente pérdida de la vegetación y la vida silvestre”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Sancionan a ganadera Palmeira SA por violar leyes de impacto ambiental y recursos hídricos

Mades sancionó a ganadera

Por resolución Nº 377 de la Dirección de la Asesoría Jurídica del Mades, se decidió sancionar a Manzoni Wasmosy al pago de una multa de 20.000 jornales mínimos por infracción a la ley de evaluación de impacto ambiental y a la ley de recursos hídricos.

La determinación se dio a conocer tras la conclusión del sumario contra Manzoni Wasmosy y calificación de la conducta del mismo como infracción gravísima, por lo que corresponde aplicar la sanción mencionada más arriba. La presente resolución lleva la firma del director jurídico del Mades, Hugo Cardozo Pintos.

El sumario comprobó que las documentaciones arrimadas en autos que, el proyecto de explotación agrícola ha venido realizando trabajos indebidos, confirmándose que en tal situación operaba ya desde antes de la aprobación del informe de auditoría ambiental.

Podes leer: Panteón de los Héroes: juez remite a Argentina pedido de extradición de Abdala y Ferrer

Dejanos tu comentario