La jueza penal de Liquidación y Sentencia Nº 2, Cándida María Fleitas González, fijó para el próximo 19 de marzo a las 13:00 horas el inicio del juicio oral y público para Cristina Arrom, quien está querellada por difamación, calumnia e injuria, por Esteban Aquino, actual ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI).

El juicio oral se desarrollará en la sala 6, ubicada en el quinto piso de la torre norte del Palacio de Justicia. Igualmente, se notifica a las partes que deben estar 20 minutos antes del inicio de la audiencia oral.

Es importante señalar que el Tribunal de Apelación en lo penal de la capital dispuso que el presente caso continúe su curso y se realice el juicio oral y público para Cristina Arrom.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza: La juez de sentencia Cándida María Fleitas.

Te puede interesar: Condenan a 17 años de cárcel a un hombre que abusó de su hija de 7 años

Querella

La querella instaurada por Esteban Aquino, ministro de la SNI, fue a raíz de las declaraciones formuladas por Cristina Arrom ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el juicio entablado contra el Estado por su hermano Juan Arrom Suhurt y Anuncio Martí, ambos prófugos de la Justicia paraguaya.

En su testimonio, Cristina vinculó a Aquino con una supuesta responsabilidad en la desaparición forzosa de su hermano y Martí, quienes están sindicados como los cerebros del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, ocurrido el 16 de noviembre del 2001 en Luque.

Sin embargo, todos los extremos expuestos por la querellada han sido rebatidos plenamente por Aquino, quien de esa manera refutó en forma categórica las acusaciones de Arrom.

Aquino, en su momento, había comparecido en reiteradas ocasiones ante las oficinas de mediación, como así también ante el juzgado, a los efectos de poder llegar a una conciliación, solicitando para el efecto unas disculpas públicas por parte de Arrom. Pero la misma ha hecho caso omiso a todas las citaciones, denotando una conducta evasiva reiterativa hacia nuestra Justicia.

Podes leer: Operación San Valentín: Senad destruye pista clandestina en el Chaco

Dejanos tu comentario