En sesión plenaria, la Corte Suprema de Justicia resolvió incorporar otros 13 registros notariales vacantes al 15º concurso de oposición para notarios. El examen en la modalidad formato papel tendrá lugar el próximo viernes 19 de febrero y será transmitido en vivo por TV Justicia. En total se tienen 212 registros.

Los registros que se incorporaron para el presente examen son de Asunción, Misiones, Central, Cordillera y Amambay.

El jueves pasado, la Corte en sesión extraordinaria decidió posponer el examen ante la lluvia de críticas tras el colapso de la plataforma que se quiso implementar para el examen de oposición de notarios que debía desarrollarse el viernes 12 de febrero. Asimismo, se dispuso que el examen sea en formato papel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Corte reculó y examen de oposición de notarios será en formato papel

La resolución se tomó con base en los problemas técnicos que se registraron durante la prueba realizada el martes pasado, cuando los postulantes no pudieron acceder a la plataforma, dando lugar a críticas hacia el mecanismo que la máxima instancia judicial pretendía implementar.

Un total de 1.616 postulantes están inscritos para el examen. Los locales asignados son la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, el Polideportivo 14 de Mayo del Comando del Ejército y el Palacio de Justicia de la ciudad de Asunción.

Podés leer: Juez ordenó prisión de policías imputados por extorsión

Dejanos tu comentario