El Ministerio Público interviene en la investigación de la tragedia aérea y realiza trabajos coordinados con la Fuerza Aérea Paraguaya.

Esta mañana, la fiscala Fátima Villasboa habló con Universo 970 AM sobre la investigación del accidente aéreo ocurrido días pasados en el predio de la Base Aérea Ñu Guasu, donde 7 personas fallecieron y un joven de 19 años resultó como único sobreviviente de la tragedia y que está luchando por su vida.

“Los trabajos que venimos realizando es de todos los días y en relación a los actos iniciales para el levantamiento de vestigios de la aeronave, previa identificación de los mismos. Eso estamos haciendo todos los días con personal técnico e idóneo con conocimiento de la materia tanto de la Fuerza Aérea como también con acompañamiento de asesores técnicos con conocimiento que fueron designados por la Dinac y a petición del Ministerio Público. También una asesora técnica del Ministerio Público”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fiscala dijo que está trabajando con ellos todos los días de manera coordinada. “Una vez que termine el trabajo en el campo vamos a decir, eso se cierra, se resguarda y ellos siempre en espera de mi llegada ingresan, no ingresan al lugar sin que yo esté presente. En ese sentido, yo tengo un buen relacionamiento con ellos en el trabajo que estoy haciendo en estos días”, mencionó.

Documentación de aeronave

La representante del Ministerio Público sostuvo que toda la documentación referente a la aeronave la están procesando. “Yo ya estuve en conversaciones con ellos porque independientemente a la investigación fiscal, hay una comisión ya conformada por parte de la Fuerza Aérea encargada también de la investigación. Dijeron que me iban a proveer esa información”, argumentó.

“Sin ánimo de generar confusión quiero aclarar que desde el día 1 nosotros solicitamos el acompañamiento de los asesores técnicos. La intención de ambas partes es que se haga de forma transparente, que quede claro qué factor pudo haber contribuido en este triste desenlace y por sobre todo tener respeto al dolor que están teniendo los familiares de estas personas”, aseguró.

Leer más: Rescatistas de Zaván desean conocerlo: “Fue el último que vio a nuestros camaradas”

Testimonio de militares

Con respecto a los militares que rescataron a los accidentados y sobre todo al joven sobreviviente, José Zaván, mencionó que todavía no pudo acceder inextenso, pero sí habló ya con uno de ellos ese día, pero fue muy rápido porque estaban obviamente con las primeras diligencias urgentes. “Él me dijo, doctora, yo fui uno de los que le ayudó al muchacho a salir, pero ahora ya está camino a ser asistido. Eso fue lo poco que pude hablar con Villasanti, pero igual estamos elaborando la lista de personas que fueron las primeras en llegar al lugar para poder obtener información”, aseguró.

La fiscala comentó además que ese día, pasada la medianoche luego de salir de la morgue, fueron hasta el lugar donde estaba hospitalizado el joven sobreviviente para poder dejar también constancia del estado en el que él se encontraba y de ver si podían tener acceso a él, pero atendiendo a la condición en que se encuentra, obviamente no están pudiendo todavía llegar a él, ya que obviamente la prioridad es su salud.

Leer también: Médicos evaluarán despertar de sobreviviente de accidente aéreo

Circuito cerrado

Con relación al circuito cerrado de la Fuerza Aérea, explicó que ellos tienen una cámara a la que ya accedió ese día, pero la misma no apunta al lugar preciso en donde cayó la aeronave. “No obstante, estamos también solicitando tener acceso a diferentes locales cercanos a la base que nos permitan tener imágenes de la aeronave si es que pudieron grabar”, aseguró.

Dejanos tu comentario