El ministro de la Corte Suprema de Justicia e integrante de la Sala Constitucional César Diesel sería el nuevo presidente de la máxima instancia judicial para el periodo 2021-2022. Como vicepresidente primero será elegido el ministro Luis María Benítez Riera y como vicesegundo el ministro César Antonio Garay Zuccolillo. Diesel reemplazará el actual titular de la Corte, Alberto Martínez, quien ejerció la presidencia durante este periodo.

Diesel tendría el apoyo de casi todos los ministros de la Corte debido a que existen algunos que desde lejos aspiran llegar a la presidencia de la máxima instancia judicial, pero no tienen los votos para ese efecto. Igualmente, algunos altos magistrados mencionaron que Diesel tiene el carácter para poder ocupar la titularidad de la Corte. Además, el mismo tiene una personalidad mucho más tranquila y analiza todos los planteamientos que se presentan, a diferencia de los nuevos ministros de la Corte que actúan de forma impulsiva tomando determinaciones equivocadas.

Te puede interesar: Alta condena para un hombre que abusó de una niña de 11 años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

César Diesel llegó a la Corte el 29 de mayo del 2020 tras jurar en el Congreso Nacional. Asimismo, es el superintendente de la Circunscripción Judicial de Amambay.

La elección del próximo titular de la CSJ se desarrollará durante el pleno, donde se deberá votar por el próximo presidente. Actualmente, integran la Corte Alberto Martínez Simón, Carolina Llanes, Antonio Fretes, Gladys Bareiro de Módica, César Diesel, Eugenio Jiménez, Manuel Ramírez Candia, César Garay Zuccolillo y Luis María Benítez Riera.

Podes leer: Condenan a un hombre a 24 años de cárcel por el feminicidio de su expareja

Dejanos tu comentario