El pleno de la Corte Suprema de Justicia, por unanimidad, designó al actual secretario general de la máxima instancia judicial, Gonzalo Sosa Nicoli, como nuevo miembro del Tribunal de Cuentas, Primera Sala de la Capital. Igualmente, se designaron a jueces de Alberdi, Misiones y un agente fiscal electoral de Ciudad del Este.

El presidente de la máxima instancia judicial, Alberto Martínez Simón, fue quien propuso el nombramiento de Sosa Nicoli, quien cuenta con un excelente currículum. A la propuesta del titular de la Corte se acoplaron los ministros César Diesel, Gladys Bareiro de Módica, Carolina Llanes, Manuel Ramírez Candia, César Garay Zuccolillo y Luis María Benítez Riera.

Te puede interesar: Condenan a tres agentes de la Senad a 15 años de cárcel por la desaparición de evidencias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, los ministros designaron a Shiler Regis Coronel Segovia en carácter de juez penal de Garantías de Alberdi, Villa Franca y Villa Oliva Circunscripción Judicial de Ñeembucú; a Carlos Ariel Cabrera Ayala, en carácter de agente fiscal electoral de Ciudad del Este, circunscripción Judicial de Alto Paraná, y a Nilda Elizabeth Ayala Rotela, en carácter de jueza de la Niñez y la Adolescencia, Circunscripción Judicial de Misiones.

El acto de juramento de rigor se realizará el día 8 de febrero , a las 12:00, en el Palacio de Justicia de Asunción con relación a los dos jueces nombrados y el agente fiscal. Mientras que el juramento de Sosa Nicoli será el próximo 2 de marzo.

Nueva secretaria general de la Corte

El pleno de la Corte también designó a Ximena Martínez, actual secretaria del Consejo de Superintendencia, como nueva secretaria general de la máxima instancia judicial. La misma reemplazará a Gonzalo Sosa Nicoli, quien ocupó dicho cargo por varios años. Del mismo modo, los ministros decidieron que Martínez siga al frente de la secretaría del Consejo de Superintendencia.

Podes leer: El ministro César Diesel sería el próximo presidente de la Corte

Dejanos tu comentario