El mismo estaba fijado para hoy, pero no se presentaron Chilavert y su abogado. Ahora se aguarda una nueva fecha para la audiencia.

Para este martes 2 de febrero estaba fijada la audiencia del juicio oral y público del actual presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en el marco de la querella por difamación, calumnia e injuria que le entabló al exjugador de fútbol José Luis Chilavert.

Domínguez se presentó hoy a la audiencia y hasta la fecha cumplió con todos los procedimientos, asistiendo sin excepción a todas las convocatorias, algo que no puede decir su contraparte. Ni Chilavert ni su abogado, Pedro Wilson Marinoni, se presentaron hoy, a pesar de estar notificados y con pleno conocimiento de ello.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora, se aguarda una resolución de la Sala Penal de la Corte para que quede integrado el Tribunal de Apelación. Una vez resueltas estas cuestiones, se fijará una nueva fecha de audiencia. Este juicio tenía que realizarse ante la jueza de sentencia Cándida Fleitas, pero se pospuso porque aún existe pendiente de resolución incidente que se ha planteado dentro de este juicio por difamación y calumnia que Alejandro Domínguez entabló contra Chilavert.

El Tribunal de Apelación tiene que destrabar este proceso, luego baja nuevamente el expediente a la referida magistrada, quien tendrá que fijar nuevamente una fecha para el desarrollo de este juicio oral y público.

Se han apelado varias cuestiones que se han presentado como prueba, por lo tanto todavía no se han resuelto estos incidentes, se suspendió el día de hoy el inicio del juicio oral y público entre Alejandro Domínguez y José Luis Chilavert.

Leer más: Querella de Domínguez a Chilavert se eleva a juicio oral y público

La defensa del actual titular de la Conmebol cuestionó varias pruebas que se han presentado en el presente caso. Cuando se trata de una querella de una acción penal privada, las partes son las que deben arrimar las pruebas para que efectivamente la jueza pueda analizar las mismas en el debate de un juicio oral y público.

Se tiene un plazo para ese efecto; por lo tanto, la defensa de José Luis Chilavert ha planteado varias pruebas dentro de este proceso, por lo cual en este caso no estuvo de acuerdo la defensa del actual titular de la Conmebol y ha apelado la presentación de estas pruebas o diligencias que se han solicitado en su momento para que esto se pueda debatir en un juicio oral y público.

Leer también: Chilavert: “Yo quiero juicio oral, público y televisado”

En este caso ya el Tribunal de Apelación se deberá integrar y posteriormente decidir si es que corresponde hacer lugar al planteamiento hecho por la defensa de Alejandro Domínguez o en su defecto se rechaza y eso es recurrible nuevamente a la Corte si es que las partes no están de acuerdo con esta resolución de segunda instancia o en su defecto ya queda firme ese fallo. Luego baja nuevamente el expediente a Cándida Fleitas, quien debería fijar nuevamente una fecha para el desarrollo de este juicio oral y público.

Dejanos tu comentario