Este martes, la jueza Cándida Fleitas elevó a juicio oral y público la querella del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, contra José Luis Chilavert por difamación y calumnia, al no haber conciliación en la audiencia.

El abogado Claudio Lovera, defensa del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, explicó que desde el inicio su cliente no tuvo voluntad de conciliación, sino elevar el caso a un juicio oral y público.

Te puede interesar: “No hay posibilidad de conciliación con Chilavert”, dice abogado de Domínguez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde un inicio señalamos que no tenemos voluntad de conciliación, sino de discutir en un juicio oral y público, y como consecuencia se aplique la ley. Tenemos suficientes elementos para probar las expresiones y estamos seguros que tenemos elementos para condenar”, señaló el representante de Domínguez a Universo 970 AM.

El abogado del ex futbolista José Luis Chilavert, Pedro Wilson Marinoni, sostuvo que su cliente tampoco tuvo intención de conciliar, ya que también buscaban que la causa se eleve a juicio oral y público.

“Vamos a discutir dentro de un juicio oral y público. Ahora tenemos cinco días hábiles para ofrecer las pruebas y posterior a eso la jueza tiene que marcar la fecha del juicio oral y público. Pedimos que Chilavert pueda venir al país y hacer la cuarentena”, manifestó Marinoni.

El ex arquero de la selección paraguaya de fútbol, José Luis Chilavert, fue querellado por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez Wilson-Smith, por calumnia, difamación e injuria.

Podés leer: Convocan a Chilavert tras querella de Domínguez por calumnia

La acción impulsada por Domínguez responde a declaraciones de Chilavert contra la actual administración de la Conmebol y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). El pasado 23 de abril, la jueza penal de Sentencia número 2, Cándida Fleitas, admitió la querella promovida por el presidente del ente rector del fútbol sudamericano.

Dejanos tu comentario