Rosa Marie González, denunciante en el proceso penal que soportan Enrique Ortuoste y Arivaldo Domínguez, directivos de la firma Empo, procesados penalmente por producción de documentos no auténticos y estafa, recusó a la fiscala Stella Mary Cano, quien fue la que llamativamente solicitó el sobreseimiento definitivo de los imputados.

Ahora será la fiscala general del Estado quien deberá analizar la presente recusación y decidir si confirma o rechaza la misma. En caso de que se haga lugar, se deberá designar a otro representante del Ministerio Público que pueda seguir con el proceso penal.

La audiencia preliminar en la que se definirá si ambos directivos de la firma Empo serán blanqueados se realizará a las 12:00 ante la jueza penal de Garantías Hilda Benítez Vallejo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Efraín Alegre irá a Tacumbú

Pedido de intervención

La abogada Rosa Vachetta, en representación de Rose Marie González, denunciante en el presente caso, solicitó intervención para representar a la persona que formuló la denuncia.

Asimismo, Rose Marie González pedirá al Juzgado Penal de Garantías que resuelva dar trámite de oposición al blanqueamiento de los dos directivos de la firma Empo. En caso de que la magistrada se oponga a hacer lugar al sobreseimiento y se le imprima el trámite de oposición, será la fiscala general del Estado quien deberá decidir si corresponde que el caso penal siga su curso o se confirme el sobreseimiento.

Llamativamente, la Fiscalía no encontró ningún elemento contra los procesados y, por ende, solicitó desvincularlos del caso.

Podés leer: Caso Detave: el 15 de febrero se definirá si acusados van a juicio oral y público

Dejanos tu comentario