Se está realizando la audiencia de revisión del diputado colorado Ulises Quintana, quien solicitó al Juzgado Penal de Garantías levantar la prohibición de salir de Asunción. La referida diligencia judicial se está desarrollando ante la jueza penal Alicia Pedrozo, quien deberá definir si levanta dicha prohibición que pesa sobre el mencionado parlamentario. La diligencia judicial se realiza vía telemática.

El abogado Óscar Germán Latorre, defensor de Quintana, sostiene que la medida cautelar que restringe su libertad ambulatoria está generando un grave perjuicio a sus derechos políticos. Además, menciona que la referida medida no es eficaz ni razonable, por lo que que se pide al Juzgado que la levante.

Te puede interesar: Diputado Ulises Quintana pide al Juzgado levantar prohibición de salir de Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En caso de que la jueza Pedrozo haga lugar al pedido, Quintana podrá circular por el territorio nacional y, por ende, surgiría la posibilidad de que pueda postularse a la intendencia de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Procesados en la causa

En el presente caso están procesados igualmente Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña y una veintena de personas más. “Cucho” Cabaña está privado de libertad en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, mientras que los demás acusados cuentan con medidas alternativas.

Podés leer: Consejo de Superintendencia de la Corte dictaminó levantar suspensión de rematador

Dejanos tu comentario