El diputado colorado Ulises Quintana, procesado por lavado de dinero y otros hechos punibles, solicitó a través de la revisión de medidas el levantamiento de la restricción territorial con la que cuenta actualmente en vista de que no pude salir de la ciudad de Asunción.

El pedido fue presentado a la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo, quien tendrá que definir si levanta la mencionada medida.

Podes leer: Rematadores nuevamente piden levantar suspensión de su presidente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El abogado Óscar Germán Latorre, defensor de Quintana, sostiene que la medida cautelar que restringe su libertad ambulatoria está generando un grave perjuicio a sus derechos políticos. Además, menciona que la referida medida no es eficaz ni razonable, por lo que que se pide al Juzgado que la levante.

En caso de que la jueza Pedrozo haga lugar al pedido, Quintana podrá circular por el territorio nacional y, por ende, surgiría la posibilidad de que pueda candidatarse a la intendencia de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Procesados en la causa

En el presente caso están procesados igualmente Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña y una veintena de personas más. Cucho Cabaña está privado de libertad en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú; mientras que los demás acusados cuentan con medidas alternativas.

Te puede interesar: Fiscalía investiga concierto y aglomeración en San Bernardino

Dejanos tu comentario