En una entrevista radial, el fiscal Carlos Maldonado señaló que fue desestimada la causa penal por el accidente en el que fallecieron 4 personas y que involucró al senador Enrique Bacchetta. El hecho ocurrió en zona de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera, a inicios de octubre del año pasado.

El fiscal manifestó que se llegó a un acuerdo económico con los familiares de las víctimas fatales que incluyen a dos menores de edad. “Extraoficialmente me comunicaron que llegaron a un acuerdo para resarcir el daño. La causa ya está finiquitada”, declaró Maldonado en contacto con 1000 AM.

Maldonado señaló también que pidió la desestimación de la causa penal luego de la declaración de testigos y las pericias que determinaron que supuestamente no habría responsabilidad de Bacchetta en el fatal accidente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Enrique Bacchetta se incorporó al Senado tras el grave accidente que dejó 4 muertos

Tras el accidente, el fiscal determinó que el legislador podría ser imputado por homicidio culposo, pero al inicio la carpeta fiscal fue caratulada como hecho punible a determinar, ya que se debía analizar cuáles serían las posibles causas del accidente.

El 3 de octubre del 2020, el senador Bacchetta y su hijo Aldo Bacchetta regresaban a bordo de una camioneta BMW, conducida por el legislador, a Asunción cuando impactaron de manera frontal contra otro vehículo de la marca Toyota Wish a la altura del Km 90 sobre la Ruta PY03 en Arroyos y Esteros. El test de alcoholemia del legislador tuvo resultado negativo.

Lea también: Bacchetta podría ser imputado por homicidio culposo

En el lugar fallecieron dos menores, una beba de 9 meses y un niño de 8 años, la madre de ambos, Maura Carolina Rojas Duarte, y el conductor del vehículo, Elvio Gómez Bogado. En tanto que una quinta persona que viajaba en el automóvil sobrevivió al accidente ocurrido cuando explotó una de las ruedas del vehículo que conducía Bacchetta.

Dejanos tu comentario