El juez de Delitos Económicos, José Delmás, por segunda vez volvió a intimar a los fiscales Francisco Cabrera y Osmar Legal para que dentro del plazo de 24 horas determinen la titularidad del cuadro secuestrado y fije el monto de los embargos solicitados por el Ministerio Público, así como las inhibiciones de gravar y vender contra el actual senador colorado Rodolfo Friedmann y su esposa Marly Figueredo, imputados por lavado de dinero y asociación criminal. Ahora los fiscales deberán responder a la nueva intimación del juez Delmas.

Desde octubre del 2020, los fiscales mencionados no han cumplido con la primera intimación que realizó el magistrado Delmás, por lo que luego de un informe firmado por la actuaria del citado juez, el mismo decidió volver a intimar a los representantes del Ministerio Público para que fijen el monto del embargo y la titularidad del cuadro secuestrado en varios allanamientos ejecutados por los investigadores.

Te puede interesar: Audio JEM: defensa apela condena y pide la absolución de culpa y pena de los acusados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con la grave falencia de los fiscales Cabrera y Legal en relación a cuantificar el monto que debe ser embargado, a estas alturas los dos imputados ya pudieron haber vaciado sus cuentas bancarias así como haber transferido sus inmuebles a terceros.

Es importante mencionar que el tribunal de apelación integrado por Bibiana Benítez, Emiliano Rolón Fernández y Arnulfo Arias, en fecha 30 de octubre del año pasado, revocó las resoluciones donde se ordenó el embargo y bloqueo de las cuentas bancarias de Friedmann y su esposa. El fundamento del tribunal de apelación fue que no se estableció un monto específico en cuanto a los bloqueos de cuentas bancarias.

Rodolfo y Marly regresaron de Camboriú

El senador colorado Rodolfo Friedmann y su esposa Marly Figueredo ya comunicaron al juzgado de Delitos Económicos que llegaron a nuestro país desde las playas de Camboriú (Brasil), donde fueron a vacacionar a pesar de la pandemia.

Medidas alternativas

Es importante señalar que en su momento el juez penal de garantías Rolando Duarte, quien interinó a su colega José Delmás, fue quien les otorgó medidas alternativas a la prisión a Friedmann y Figueredo. En ese sentido el magistrado concedió un privilegio extra al citado legislador debido a que no le impuso la prohibición de salir del país.

Podés leer: Luego de varias chicanas, Fiscalía logra citar a Friedmann y Marly

Dejanos tu comentario