La agente fiscal Estela Mary Ramírez imputó a los padres de un menor por la presunta comisión del hecho punible de violación del deber del cuidado y la educación. El chico fue rescatado de la calle luego de ser brutalmente golpeado por un vendedor de frutas, supuestamente por comer una banana sin permiso.

El hecho ocurrió el 18 de enero pasado, en el semáforo ubicado en el km 6,5 de Ciudad del Este. El Ministerio Público tomó intervención en el caso tras viralizarse un video a través de las redes sociales. En la filmación se puede observar a un hombre, al mando de un motocarro, totalmente fuera de sí, agrediendo a la víctima, pues esta tomó la fruta sin su consentimiento.

Podés leer: Hombre golpeó brutalmente a un niño en plena vía pública de CDE

Niño muy golpeado

La fiscala Ramírez se constituyó en el lugar y con ayuda de vendedores ambulantes trasladó al afectado hasta la sede fiscal, donde fue inspeccionado por el médico forense, cuyo dictamen refiere que “se observa hematomas superficial en occipital de aspecto general de tono y trofismo disminuido hipotéticamente de la piel en partes difusas del tórax y el abdomen. Cicatrices antiguas múltiples en miembros superiores e inferiores, equimosis negruzco de 5 centímetros en flanco derecho, equimosis lineal en cara lateral de muslo izquierdo”.

Agrega: “Aspecto general: raquitismo por desnutrición, edad no es acorde a su apariencia, comportamiento compatible con síndrome de abstinencia por probable consumo de sustancia ilícita”.

Con estos elementos, según el acta de imputación, la fiscal puede concluir que los hoy procesados violaron gravemente el deber legal del cuidado y la educación, exponiendo al niño al peligro de ser considerablemente perjudicado en su desarrollo físico o psíquico, ya que se encontraba en estado deplorable y en situación de calle, conforme con las diligencias investigativas realizadas. El Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas para los encausados.

Asistencia integral

La fiscala Ramírez informó que el viceministro de la Niñez y Adolescencia, Eduardo Escobar, se puso en comunicación con ella para interiorizarse de la situación del menor. Luego, el funcionario estatal se encargó del traslado del niño agredido hasta la capital del país, donde recibe asistencia integral en una clínica de rehabilitación, según explicó la representación pública.

Podés leer: Furia en el tránsito: joven muere arrollado por camión tras discusión

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar