La agente fiscal Mercedes Vera obtuvo la condena de 8 años de pena privativa de libertad para Armando Javier Rotela, considerado como el zar del microtráfico y líder del denominado clan Rotela, quien fue sentenciado por tenencia y tráfico de estupefacientes y drogas peligrosas, así como otros hechos punibles.

Según los antecedentes, el 17 de noviembre del 2016, en la compañía Potrero Avendaño de la ciudad de Pirayú, se llevó adelante un procedimiento de allanamiento fiscal-policial. En dicho contexto, se identificó en el lugar una camioneta, de la cual salieron varias personas, quienes al percatarse de la presencia policial huyeron atropellando un portón de madera. No obstante, fueron detenidos por los intervinientes a las afueras de la vivienda.

Te puede interesar: Corte suspendió plazos procesales debido a problemas en el expediente electrónico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dicha camioneta estaba al mando del acusado Armando Javier Rotela Ayala, acompañado por Yim Marmori Recalde, Alberto Torales Franco, Daniel Silvero Gamarra, Cristóbal Galeano, Ángel Gabriel Rotela y Sergio Vera. Igualmente, en la ocasión se incautó en poder del ahora condenado una pistola calibre 9 milímetros con numeración totalmente borrada, así como dos envoltorios que contenían marihuana.

Rotela Ayala es conocido como el zar del microtráfico por poseer antecedentes ligados al tráfico de sustancias estupefacientes. El mismo ya cuenta con una condena de 27 años de cárcel por posesión y tráfico de drogas tras haber sido detenido en el 2011. Posteriormente, en el 2012 se había fugado de la penitenciaría en compañía de otras ocho personas, pero fue recapturado en el 2016 en Itapúa.

Podés leer: Condenan a 15 años de cárcel a un hombre por homicidio doloso

Dejanos tu comentario