El fiscal Alexis Takahashi acusó por el delito de producción de documentos no auténticos y pidió juicio oral y público para el abogado Gregorio Gómez, quien soporta un proceso penal por haber adulterado un pagaré de G. 500.000 y lo convirtió en G. 500 millones.

En su requerimiento, el representante del Ministerio Público sostiene que cuenta con suficientes elementos para que el juez penal de Garantías pueda elevar el proceso penal a juicio oral y público, donde se debe debatir la responsabilidad del procesado en el hecho investigado por la Fiscalía.

Ahora, el juez de Garantías deberá fijar la fecha para la audiencia preliminar, en la que se definirá si el citado profesional del derecho estará sentado en el banquillo de los acusados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ratifican prisión domiciliaria de primo de Friedmann, imputado por merienda escolar

De acuerdo a los antecedentes del presente caso, Gómez fue imputado por producción de documentos no auténticos en el marco de la investigación por la adulteración de un pagaré de G. 500.000, que convirtió en G. 500 millones, con lo que inició un juicio ejecutivo contra Ángel Ayala Balmoris, víctima del citado profesional del derecho.

Asimismo, el citado abogado fue destituido como fiscal tras una investigación por supuesto cohecho pasivo o pedido de coima. Del mismo modo, el titular de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, debe ordenar en caso de que aún no exista un sumario contra el mencionado profesional del derecho, quien hoy está acusado por adulterar pagaré.

Podes leer: Fiscala pidió el sobreseimiento definitivo de directivos de Empo

Dejanos tu comentario