El integrante del Tribunal de Apelación Multifuero del departamento de Boquerón, Guillermo Zillich, a través de una nota dirigida al presidente de la Corte Suprema de Justicia exige el pago de los gastos de su residencia a partir de este enero del 2021.

En caso de que la máxima instancia judicial haga lugar al pedido del camarista Zillich, dejaría un mal precedente debido a que el citado magistrado recibe un salario importante que supera los G. 17 millones por el cargo ocupado.

El pedido formulado no cayó muy bien a algunos ministros de la Corte debido a que existen otros jueces que también se trasladan cientos de kilómetros para ocupar el cargo de magistrado judicial y no reciben ninguna remuneración por gastos de residencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Alex Villamayor: Madre de condenado pide a la Corte un nuevo juicio oral

Foto: Gentileza.

Los jueces que actualmente prestan servicio en el Chaco son los camaristas Blas Cabriza, Guillermo Zillich y Nuria Isnardi. Mientras que los magistrados de primera instancia son Amado Yuruhán, Eduardo Medina, Gustavo Martínez, Marisol Fernández y Mirian Núñez.

Los ministros de la Corte que deberán estudiar si corresponde el pedido de Zillich son Alberto Martínez Simón, Antonio Fretes, Gladys Bareiro de Módica, César Diesel, César Garay Zuccolillo, Carolina Llanes, Luis María Benítez Riera, Eugenio Jiménez y Manuel Ramírez Candia.

Podés leer: Caso Renato: otorgan medidas alternativas a médica pediatra imputada por homicidio culposo

Dejanos tu comentario