Christine Hoffstetter, madre de René Hoffstetter, condenado por la muerte del joven Alex Villamayor ocurrida en el 2015, solicitó a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia que se pronuncie sobre el recurso de casación, anule la sentencia condenatoria y disponga la realización de un nuevo juicio oral y público para su hijo. La mujer sostuvo que existen pruebas que certifican la inocencia del joven, quien actualmente guarda reclusión en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación.

Christine explicó que su hijo René se encuentra delicado de salud por lo que su reclusión no solo debe ser revisada por motivos judiciales, sino que también médicos. Manifestó que sufre una dolencia que fue certificada por informes forenses y que, pese a las condiciones físicas en la que se encuentra, esta variable no fue considerada.

Te puede interesar: Se suspendió audiencia preliminar de Yore y Fatecha por “tragada” en el MDP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mi hijo es un joven absolutamente normal, sin ninguna mala intención o tendencia criminal, él tenía planes de estudio para construir un mejor futuro. Quería estudiar arquitectura y prosperar en la vida. Hoy tengo que saber que está preso, pudriéndose física y psicológicamente, transcurriendo su vida en medio de peligrosos criminales”, dijo.

La madre pidió a la Corte que se haga justicia y manifestó que comprende el dolor que siente Villamayor por el fallecimiento de su hijo. Aclaró que Alex y René eran muy amigos y que ambos hubiesen rechazado la posibilidad de que uno de ellos sea condenado por un homicidio que no ocurrió.

Podes leer: Caso Renato: otorgan medidas alternativas a médica pediatra imputada por homicidio culposo

Christine solicitó que se ordene un nuevo juicio oral y público, para que puedan producirse y valorarse correctamente todas las declaraciones de los testigos que compartieron con la victima la noche anterior al episodio y los informes periciales que demostraran la inocencia de René.

La muerte de “Alex”, Luis Alejandro Villamayor, de 16 años, se descubrió el 27 de junio del 2015, en una estancia del distrito de Obligado, en el departamento de Itapúa, propiedad de los Hofstetter. El menor, hijo del exdiputado Luis Felipe Villamayor, viajó al lugar con intención de pasar el fin de semana con su amigo y compañero René Hoftetter, quien en ese entonces ya había cumplido 18 años; además de otro adolescente, Alain Jacks Díaz de Bedoya. Tras una noche de fiesta, fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza y sus amigos dijeron que se había suicidado. En 2018, el Tribunal de Sentencia de Encarnación condenó 12 años de prisión a René Hofstetter por homicidio doloso; y el capataz Mathías Wilbs fue condenado a 2 años y diez meses de cárcel por alterar la escena del crimen y obstruir la pesquisa. Según investigaciones del Ministerio del Interior, en prisión, René Hofstetter se habría sido convertido en miembro del Primer Comando de la Capital (PCC); y el padre de Villamayor denunció, en mayo de 2019, la supuesta amenaza de sicarios.

Dejanos tu comentario