Un Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Cándida Fleitas como presidenta, María Fernanda García y Juan Carlos Zárate condenó a un hombre a cinco años de cárcel tras ser encontrado culpable por el delito de violencia familiar. La determinación de los jueces se dio a conocer luego del juicio oral y público. La agente fiscal Dora Nohl fue la encargada de la presente investigación fiscal, que terminó con la máxima pena en cuanto al delito mencionado más arriba.

Los antecedentes refieren que en fecha 9 de agosto del 2019, en horas de la madrugada, el sindicado precisaba de unos libros, los cuales se encontraban en la habitación de su hija, bajo llave, por lo que empezó a patear la puerta de la misma, hasta que salió y la agredió físicamente provocándole varias lesiones.

Seguidamente, la esposa del hombre se percató de la situación y fue hasta ellos, se puso en medio para evitar que su marido siga agrediendo a su hija. Ante la situación se decidió radicar la denuncia en sede del Ministerio Público, que imputó y acusó al hombre por violencia familiar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tribunal de apelación debe destrabar caso Sabryna para que se realice audiencia preliminar

Mató a su hermano

Es importante destacar que ellas fueron agredidas física y psicológicamente de manera sistemática durante 10 años. El autor del hecho había sido condenado previamente a una pena de 17 años por haber matado a su hermano, por lo que cumplió 12 años y luego obtuvo libertad condicional.

Ambas mujeres quedaron con secuelas a raíz de esta situación. Las pruebas psicológicas indican que la hija de la pareja tiene ansiedad y la madre sufre de depresión y también intentó suicidarse dos veces.

Podés leer: Condenan a comerciante por tráfico y comercialización de rollos

Dejanos tu comentario