La Cámara de Apelación, integrada por los camaristas José Waldir Servín, Agustín Lovera Cañete y Cristóbal Sánchez, deberá resolver la nueva chicana presentada por la defensa del acusado Gerardo Stadecker, acusado por la muerte de su pareja Sabryna Breuer. La defensa del procesado cuestionó la determinación del juez, Mirko Valinotti, quien dispuso que se analice el pedido de sobreseimiento provisional solicitado por la defensa del acusado en la audiencia preliminar.

Una vez que los integrantes del tribunal de apelación resuelvan el nuevo incidente presentado en el presente caso, el expediente judicial deberá bajar nuevamente al juzgado a cargo del magistrado Mirko Valinotti quien tendrá que fijar una nueva fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar donde se definirá si el presente caso se eleva a un juicio oral y público.

Te puede interesar: Fiscal acusó y pidió juicio oral contra un joven por homicidio doloso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado 22 de diciembre se debía realizar la audiencia preliminar pero la misma se suspendió porque la defensa del acusado Gerardo Stadecker planteó una reposición y apelación en subsidio debido a que el citado magistrado dispuso que el incidente de sobreseimiento provisional solicitado por la defensa del acusado sea estudiado en la audiencia preliminar y ante esta resolución la defensa del procesado decidió recurrir al tribunal de apelación trabando así la realización de la diligencia judicial donde se iba a conocer si el presente proceso se eleva a un juicio oral.

Acusación

El entonces fiscal Yoan Paul López fue quien presentó acusación contra el principal sospechoso del crimen. El acta señala que el hombre supuestamente le propinó un impacto de puño fuerte y seco en la zona del pecho, a la altura del corazón. Esto le produjo un taponamiento cardíaco, que tarda algunos minutos en producir la muerte. La mujer fue encontrada sin signos vitales en su residencia ubicada en el barrio Mburucuyá de Asunción, el 17 de diciembre del 2017.

Podés leer: Condenan a 12 años de cárcel a un hombre por abuso sexual en niños

Dejanos tu comentario