Un Tribunal de Sentencia condenó a un hombre a 12 años de cárcel tras ser encontrado culpable por el delito de abuso sexual en niños. El condenado fue directamente trasladado hasta la penitenciaría, donde deberá cumplir su condena. La fiscala del caso fue Ruth Karina Benítez.

Según los antecedentes de la causa, el ahora condenado había sometido sexualmente a su sobrino, un menor de 7 años en reiteradas ocasiones. El condenado estaba en libertad por compurgamiento de la pena mínima, por lo que la Fiscalía solicitó la revocación de las medidas cautelares y su inmediata remisión a la penitenciaría de Tacumbú.

La representante del Ministerio Público sostuvo la acusación con suficientes elementos probatorios, entre ellos documentales, periciales y testimoniales durante el desarrollo del juicio oral y público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Tribunal de Sentencia de la ciudad de San Lorenzo, conformado por los magistrados Óscar Rodríguez Masi, como presidente, Julio César Granada y Gloria Garay como miembros titulares dictaron la sentencia por unanimidad.

Te puede interesar: Operativo Jaspe: condenan a 17, 15 y 10 años de cárcel a tres personas por tráfico internacional de drogas

Igualmente, los magistrados valoraron todos los elementos de prueba arrimado durante el desarrollo del juicio oral y público. También mencionaron que hubo suficientes elementos para poder sentenciar al hoy condenado.

Por su parte, la defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar la presente resolución y, en caso de ser así, será un Tribunal de Apelación el que deberá decidir si confirma el fallo de primera instancia o anula la misma y ordena que se realice un nuevo juicio oral y público.

Podes leer: Imputan a directivos de frigorífico que arrojó desechos al río Paraguay

Dejanos tu comentario