Un comerciante fue condenado a 3 años de pena privativa de libertad tras ser encontrado culpable por los hechos punibles de tráfico y comercialización de rollos. El sentenciado fue identificado como Sixto Escurra Benítez, quien en juicio oral y público fue encontrado culpable.

El fiscal Alcides Giménez Zorrilla, de la Unidad Especializada en Medio Ambiente de Alto Paraná y Canindeyú, sustentó la acusación en representación del Ministerio Público. Luego, mediante la producción de pruebas documentales y testimoniales demostró la responsabilidad del acusado.

Los jueces Claudio Martínez, Benito González y Cinthia Espínola, integrantes del Tribunal Colegiado de Sentencia, valoraron cada una de las pruebas producidas por la Fiscalía y finalmente dictaron el fallo condenatorio.

Según los antecedentes, el 8 de agosto de 2012, una comitiva fiscal-policial había incautado un camión Mercedes Benz que transportaba 14 rollos de diferentes especies. El procedimiento se llevó a cabo en la calle denominada La Victoria de la colonia Yvy Pytá II, del distrito Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

Te puede interesar: Acusan a guardia del Poder Judicial de Hernandarias por homicidio de la jueza Diana Mereles

En aquel entonces, el conductor del rodado al percatarse del vehículo del Ministerio Público escapó del lugar, desconociéndose su identidad y paradero. Posteriormente, Sixto Escurra Benítez se presentó en sede de la Fiscalía a solicitar la devolución del vehículo.

Al comprobarse que Escurra Benítez es el propietario del camión, el Ministerio Público inició una investigación formal en su contra, que ahora tuvo su derivación con la aplicación de la sanción de 3 años de pena carcelaria.

Podés leer: Tribunal de apelación debe destrabar caso Sabryna para que se realice audiencia preliminar

Dejanos tu comentario