El pleno de la Corte Suprema de Justicia, en sesión ordinaria de hoy aprobó renovar los contratos para el ejercicio fiscal 2021 de 1.893 funcionarios contratados que han alcanzado el porcentaje requerido luego de ser sometidos a los exámenes aprobados por la máxima instancia judicial.

De acuerdo a la explicación del presidente de la Corte, Alberto Martínez Simón, todos los funcionarios que serán recontratados aprobaron el examen correspondiente alcanzando el puntaje exigido, por lo que corresponde que se le vuelva a contratar. Asimismo, los demás ministros de la Corte aprobaron el presente punto, por lo que seguirán prestando servicio 1.893 funcionarios. Los que renovarán sus contratos están prestando servicio en diferentes secretarias de juzgados así como varias dependencias administrativas de la máxima instancia judicial.

Te puede interesar: Imedic: rechazan nueva chicana de Patricia Ferreira y Nidia Godoy

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, se resolvió no aprobar la recontratación para el próximo año de 42 funcionarios judiciales en vista de que los mismos no alcanzaron el puntaje correspondiente y además registran sumarios administrativos por diferentes hechos.

Participaron de la sesión ordinaria los ministros Alberto Martínez Simón, Luis María Benítez Riera, Gladys Bareiro de Módica, Carolina Llanes, César Garay Zuccolillo, César Diesel, Antonio Fretes, Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez.

Podes leer: Fue condenado a 15 años de cárcel por atentar contra la vida de un policía

Dejanos tu comentario